Caso se detectó al norte del la capital. Según autoridades sanitarias, quienes investigan los antecedentes del afectado, este se encuentra "fuera de peligro".
El Ministerio de Salud de Honduras anunció hoy que registró el primer caso de gripe A de este año, y aseguró que el país centroamericano cuenta con suficientes vacunas para contrarrestar la enfermedad.
El caso se detectó la semana pasada en San Pedro Sula (norte) y el paciente "ya está fuera de peligro", afirmó este viernes el director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Tomás Guevara.
Las autoridades sanitarias investigan los antecedentes del afectado, de quien no se ofreció ningún detalle, con el fin de establecer la probable fuente del contagio, explicó el funcionario en declaraciones a la radio HRN de Tegucigalpa.
Guevara sostuvo que "hay suficientes vacunas" contra la gripe A y refirió que éstas ya son parte del Programa Nacional de Inmunización, por lo que se espera que la enfermedad "no pase a más".
Añadió que también se mantiene una vigilancia permanente de todas las enfermedades respiratorias y pidió a la población que tome medidas preventivas ante estos males.
Desde su aparición en 2009, la gripe A causó la muerte de al menos 18 personas en Honduras, 16 en ese año y dos en 2010.
El Ministerio hondureño de Salud llevó a cabo el año pasado una campaña masiva de vacunación contra esa enfermedad.
EFE
Comparte esta noticia