También se ampliará a 36 el número de camas para los pacientes que requieran de estos cuidados, lo que representa un incremento de 300 por ciento.
En el mes de marzo próximo serán inaugurados los ambientes de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e Intermedios (UCIN) del Hospital Loayza, cuya construcción registra un avance del 80 por ciento y cuentan con el financiamiento del gobierno chino.
Esto significa una ampliación a 36 camas para los pacientes que requieran de estos cuidados en ese nosocomio, lo que representa un incremento de 300 por ciento.
Actualmente, la UCI y la UCIN, ambas encargadas de brindar atención especializada a pacientes cuyo estado de salud es grave, cuentan con seis camas cada una, lo cual resulta insuficiente para la alta demanda de pacientes críticos que se atienden en el hospital.
Nuevo banco de sangre
El proyecto considera también la construcción de nuevos ambientes para el Banco de Sangre y la Central de Esterilización. Asimismo, en el sótano de este local se ubicarán las nuevas instalaciones del Departamento de Nutrición.
Equipos
Para estas unidades especializadas se ha considerado la compra de un ecógrafo, un equipo portátil de rayos X, cuatro ventiladores volumétricos con PCV, dos ventiladores de transporte, 18 monitores multiparámetro para uso especializado, de acuerdo a la necesidad del paciente, una cámara de flujo laminar, entre otros.
Comparte esta noticia