Una de las prioridades es el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que ya cuenta con la infraestructura y solo falta asignar el recurso humano.
El Hospital I de EsSalud “Jorge Voto Bernales”, considerado el segundo centro asistencial en la atención de partos en Lima, con un promedio de 400 alumbramientos mensuales, pondrá en funcionamiento su propia Unidad de Cuidados Neonatales.
El anuncio lo realizó el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud), Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, después de una visita de trabajo al establecimiento ubicado en el distrito de Santa Anita, donde verificó las mejoras realizadas por la actual administración y las necesidades requeridas para brindar un mejor servicio.
Una de las prioridades es el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que ya cuenta con la infraestructura, faltando asignar el recurso humano, precisó el doctor Vidal Rivadeneyra.
La Dra. Rosa Tomanguilla Vilcarromero, directora del Hospital Voto Bernales, indicó que el funcionamiento de esta unidad especializada permitirá que el citado hospital periférico se integre a la micro red de UCI neonatales de la Red Asistencial Almenara, conformada por el Hospital Almenara y el Policlínico Grau.
Con el reforzamiento de la atención en los hospitales zonales o periféricos se está dando cumplimiento al primero de los objetivos de la actual gestión de Essalud, que es otorgar un buen trato a los asegurados, lo que significa un trato oportuno, eficiente y humano, destacó el presidente ejecutivo.
Comparte esta noticia