Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Humala: Estamos tomando medidas para estar preparados ante el ébola

Durante la entrega de vehículos para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el presidente Humala indicó que se revisan los protocolos de seguridad en puertos y aeropuertos.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró este martes 14 que el Gobierno está tomando una serie de medidas para estar preparados ante la posibilidad que la enfermedad del ébola, que afecta el continente africano, llegue a nuestro país.

Durante la entrega de vehículos para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), pidió a los medios de comunicación a tener "mayor cuidado" al informar sobre este tipo de noticias, debido a que en la víspera se habló sobre un posible caso.

"Se están revisando los protocolos de seguridad en puertos y aeropuertos para determinar, en trabajo conjunto entre la PCM, Policía, Transportes y Comunicaciones y Migraciones, en el ingreso de personas. Una serie de medidas para estar preparados en la lucha y prevención contra el ébola que puede convertirse en una pandemia", indicó.

El Mandatario recordó que en agosto pasado se declaró la emergencia sanitaria para prevenir esta situación y se tomaron las medidas preventivas para evitar que esta enfermedad llegue al país.

Explicó que hubo una reunión multisectorial de emergencia para analizar el tema y se acordó realizar dos simulacros de casos de ébola, con la finalidad de determinar si están funcionando todas las medidas de prevención.

Asimismo, precisó que se construirán áreas de cuarentena para que en el caso de que alguna persona ingrese al país con este mal, pueda ser aislado y asistido para su recuperación.

"En tercer lugar, estamos adquiriendo de emergencia cápsulas de aislamiento y trajes adecuados para la manipulación de los afectados por parte del cuerpo médico, enfermeros y choferes de las ambulancias de evacuación", aseguró.

Además refirió que se están tomando medidas de control migratorio para que se pueda contar, de manera anticipada, con la información de los pasajeros de avión y de barcos provenientes de todo el mundo, a fin de tomar las medidas de seguridad.

"Igualmente, el primer semestre del año asignamos aproximadamente 3 mil millones de soles a diferentes sectores para prevención de desastres y dentro de ese monto tenemos dinero para afrontar este tema. Si es necesario el Gobierno destinará más fondos para la salud de la población", añadió.

ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA