Sin embargo, no todas las alteraciones presentes en los genes conducen irremediablemente al inicio del cáncer, revela estudio.
Más de 4 mil mutaciones genéticas presentes en tumores cancerígenos fueron identificadas por un equipo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (España).
Con los datos sustraídos elaboraron una amplia base de datos que será actualizada continuamente y que servirá para clarificar qué patrones sitúan a ciertos genes y mutaciones como simiente de la enfermedad.
Se sabe que el cáncer se origina debido a las disfunciones presentes en nuestros genes y también a la alteración de los mismos a lo largo de nuestra vida fruto de agentes externos.
Pero para los autores del estudio, no todas las alteraciones presentes en los genes conducen irremediablemente al inicio de la enfermedad, de modo que es fundamental la detección de los que sí constituyen un desencadenante.
Este trabajo sienta las bases para el avance de los tratamientos personalizados contra el cáncer y el diseño de estrategias terapéuticas específicas para el tumor de cada paciente.
Comparte esta noticia