Diversos estudios han confirmado que la risa es buena en diversos aspectos: Desde la mejora del flujo sanguíneo hasta como terapia contra la diabetes y el colesterol.
Michael Miller, profesor de Medicina de la Universidad de Maryland, llevó a cabo un estudio sobre la influencia de la risa en el sistema circulatorio con una muestra de 300 personas.
En este estudio comprobó que con las películas estresantes, los vasos sanguíneos se contraen reduciendo el flujo. Mientras que visualizando las comedias aumentaba el diámetro de los vasos sanguíneos, permitiendo el flujo de más sangre y oxígeno a los órganos y tejidos.
Otras investigaciones han comprobado que tratamientos de risoterapia, incluso de menos de una hora al día, resultaban positivas para personas con el colesterol alto o que sufrían diabetes. Robert McGrath, psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison, afirma que "tras reírnos, hay un breve período durante el cual la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera", lo que afecta a todo el cuerpo en general.
Por otro lado, en el campo científico, un estudio inglés ha investigado la razón por la que enseñamos los dientes cuando nos reímos. Según los investigadores los gorilas sonríen cuando juegan como señal de amistad, explicándoles al resto de compañeros, con el simple gesto de mostrar los dientes, que no tienen intención de atacarles. Este tipo de conductas explicarían el origen de nuestra actual sonrisa y del hecho de que mostremos los dientes cuando nos reímos.
Comparte esta noticia