La disfunción eréctil orgánica se debe en su mayoría a problemas cardiovasculares ocultos, según especialistas. Preste atención.
"La gran responsable de las causas orgánicas de la disfunción eréctil es la ateroesclerosis, que no es más que el depósito de placas de colesterol en las arterias que disminuyen el flujo sanguíneo, y como sabemos la erección del hombre es un fenómeno de flujos", explica el doctor Raúl Alegre, cardiólogo de la Clínica San Felipe.
En efecto, muchas personas piensan que la disfunción eréctil se origina únicamente en el órgano sexual masculino, pero ahora la ciencia señala que no es así. "La impotencia sexual es en realidad un indicador de enfermedades crónicas ocultas, específicamente cardiovasculares, como también puede ser diabetes mellitus, depresión, tabaquismo, etc." Por esta razón, explica el especialista, toda persona que presenta dificultades en sus relaciones sexuales debe descubrir lo que se oculta detrás de ellas.
"Estos pacientes deben enfocar su tratamiento no solo en superar su problema de erección, sino también en mejorar su salud cardiovascular", señala el doctor Alegre, quien indicó que el 60% de los pacientes con este cuadro presentan colesterol bueno (HDL) disminuido, lo que es un indicador de riesgo de infarto o accidente cerebro vascular.
El colesterol bueno o HDL tiene entre sus funciones evitar que el colesterol "malo" o LDL, acumule depósitos de grasas en las arterias, de allí la importancia de tener cifras elevadas de HDL en la sangre. Por el contrario, la acumulación de LDL en las arterias conlleva a la ateroesclerosis, paso previo del infarto y la impotencia sexual.
Se estima que la disfunción eréctil completa tiene una prevalencia del 10% en la población general, porcentaje que se duplica en el hipertenso, se triplica en diabéticos y se cuadriplica en los que tienen problemas cardiovasculares.
Es por ello que a todos los varones mayores de 21 años que presentan dificultades en sus relaciones sexuales se les recomienda buscar ayuda profesional de inmediato para saber cuál es su situación de salud y a partir de este diagnóstico seguir un tratamiento, en vez de automedicarse con determinadas pastillas.
Comparte esta noticia