|

INEN: ´Todos los tipos de cáncer tienden a subir en nuestro país´

´Todos los tipos de cáncer en general tienden a subir en nuestro país, el único que ha disminuido en Lima es el cáncer de cuello uterino´, dijo Tatiana Vidaurre, jefa del INEN.

La jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre, reconoció que todos los tipos de cáncer tienden a subir en nuestro país, salvo el de cuello uterino en Lima.

“Todos los tipos de cáncer en general tienden a subir en nuestro país, el único que ha disminuido en Lima es el cáncer de cuello uterino. Y tenemos incrementos en cáncer de mama, próstata, gástrico, pulmón”, dijo en los estudios de RPP Noticias.

Fue al comentar un informe hecho público en Brasil sobre el panorama del cáncer en América Latina, que compondrá una edición especial de la revista científica The Lancet Oncology. En el documento se alerta de un incremento dramático de los tipos de cáncer en los últimos años.

Vidaurre dijo que existen diversos factores que pueden explicar este incremento: la falta de una cultura de prevención, la falta de hábitos saludables, pero también el sedentarismo que genera la modernidad.