Solo en el año 2013 se registraron en nuestro país más de mil casos y más de 125 muertes a causa del virus de la influenza.
La influenza es una enfermedad altamente contagiosa que alcanza rápidamente proporciones epidémicas.
Se disemina fácilmente de persona a persona a través de contacto cercano, tos o estornudos, o al tocarse la nariz o boca después de estar en contacto con una persona infectada o superficies contaminadas.
Por ello, la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (SPEIT) ha emprendido la campaña “Yo le digo no a la Influenza” la cual busca sensibilizar y concientizar a la población en general sobre la importancia de la prevención de la influenza a través de la vacunación considerando que solo en el año 2013 se registraron en nuestro país más de mil casos y más de 125 muertes a causa del virus de la influenza.
“En nuestro país, el Ministerio de Salud vacuna gratuitamente a los principales grupos de riesgo que son los niños menores de 2 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y aquellos que sufran de enfermedades crónicas de pulmón, corazón, riñón, hígado, y diabetes. Sin embargo, existe un grupo más grande, compuesto por adolescentes, jóvenes y adultos que el Estado no protege y deben tomar más conciencia aún de la importancia de vacunarse”, señaló la doctora Sofía González.
Alrededor de la vacuna contra la influenza se han generado mitos que causan grandes dudas a la población en general, a continuación alguna de ellas:
Comparte esta noticia