La puesta en marcha del servicio de citas por Internet se viene implementando en varios nosocomios de la capital, aseguró la titular del Sector, Midori de Habich.
El tiempo de espera de los pacientes de los hospitales del Ministerio de Salud se reducirá en 50 por ciento gracias a la puesta en marcha del servicio de citas por Internet que se viene implementando en varios nosocomios de la capital, aseguró la titular del Sector, Midori de Habich.
Explicó que, a la fecha, se viene brindando esta facilidad en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y en el Hospital Docente San Bartolomé, y que próximamente se hará lo propio en el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima).
“Estamos comenzando efectivamente con estos dos pilotos, pero la idea es que todo hospital grande finalmente, a lo largo de los próximos meses, vaya incorporándose en las citas por teléfono o por Internet”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.
De Habich explicó que se trata de una decisión que fue adoptada por su despacho a principios de este año como prioridad en el marco de las medidas que se vienen adoptando para el mejoramiento de la atención de los pacientes.
Precisó, sin embargo, que ahora lo más importante es que cada hospital logre que todo su personal se programe de la mejor manera para que la atención al paciente “funcione al milímetro”.
Al respecto, el director de Estadística e Informática del Ministerio de Salud, Walter Curioso, explicó que los pacientes que se soliciten una cita por Internet deberán consignar el número del DNI y sus datos personales, entre ellos el número de su teléfono móvil. Luego, recibirá una confirmación a través de un mensaje de texto.
“Se podrá reprogramar la cita con 48 horas de anticipación y habrá la opción de cancelarla. Esta sistema de citas en línea exigirá un cambio hacia una “salud digital”, tanto del personal médico como de los pacientes”, precisó Curioso Vílchez.
Según el funcionario del Minsa, cuando los tres establecimientos de salud ofrezcan simultáneamente este servicio, beneficiarán mensualmente a unos de 250,000 usuarios.
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