Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26

Internet reducirá a la mitad la espera de pacientes

RPP
RPP

La puesta en marcha del servicio de citas por Internet se viene implementando en varios nosocomios de la capital, aseguró la titular del Sector, Midori de Habich.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El tiempo de espera de los pacientes de los hospitales del Ministerio de Salud se reducirá en 50 por ciento gracias a la puesta en marcha del servicio de citas por Internet que se viene implementando en varios nosocomios de la capital, aseguró la titular del Sector, Midori de Habich.

Explicó que, a la fecha, se viene brindando esta facilidad en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y en el Hospital Docente San Bartolomé, y que próximamente se hará lo propio en el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima).
 
“Estamos comenzando efectivamente con estos dos pilotos, pero la idea es que todo hospital grande finalmente, a lo largo de los próximos meses, vaya incorporándose en las citas por teléfono o por Internet”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.
 
De Habich explicó que se trata de una decisión que fue adoptada por su despacho a principios de este año como prioridad en el marco de las medidas que se vienen adoptando para el mejoramiento de la atención de los pacientes.
 
Precisó, sin embargo, que ahora lo más importante es que cada hospital logre que todo su personal se programe de la mejor manera para que la atención al paciente “funcione al milímetro”.
 
Al respecto, el director de Estadística e Informática del Ministerio de Salud, Walter Curioso, explicó que los pacientes que se soliciten una cita por Internet deberán consignar el número del DNI y sus datos personales, entre ellos el número de su teléfono móvil. Luego, recibirá una confirmación a través de un mensaje de texto.
 
“Se podrá reprogramar la cita con 48 horas de anticipación y habrá la opción de cancelarla. Esta sistema de citas en línea exigirá un cambio hacia una “salud digital”, tanto del personal médico como de los pacientes”, precisó Curioso Vílchez.
 
Según el funcionario del Minsa, cuando los tres establecimientos de salud ofrezcan simultáneamente este servicio, beneficiarán mensualmente a unos de 250,000 usuarios.
 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA