Los jugos de fruta naturales son una opción saludable para realizar el brindis por Año Nuevo, en la siguiente nota sepa cuáles son los beneficios de este tipo de productos.
Camu camu, aguaymanto, mango, fresa, estas son algunas de las frutas que se pueden utilizar para preparar el acostumbrado brindis de Año Nuevo, la propuesta es dejar el alcohol y probar una opción saludable.
Además de evitar la resaca, el consumo de estos jugos previene a la larga las más peligrosas enfermedades crónicas, sostiene Antonio Castillo nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS).
En efecto, las frutas son fuente importante de vitaminas entre las que destacan la vitamina C y la vitamina A (betacarotenos), los que intervienen en la formación, defensa y reparación de los tejidos corporales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las frutas y verduras previenen enfermedades no transmisibles de carácter crónico y degenerativo, como las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y sus factores de riesgo, que incluyen la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el sobrepeso.
Si pese a esta información, sufre la resaca de año nuevo, recurra a las frutas, tienen abundante agua, lo que le permitirá una rápida hidratación.
Recuerde que puede sorprender a sus amigos y familiares con un brindis saludable, en todo caso evite el exceso, y salud.
Comparte esta noticia