Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

La adicción a Internet, un trastorno mental más

Los psicólogos aseguran que el abuso de Internet y de los juegos electrónicos puede tener las mismas consecuencias que cualquier otra adicción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Psicólogos australianos consideran que la adicción a Internet es un trastorno mental más y por lo tanto, van sumar esta adicción en niños y adolescentes a la edición 2013 de su lista oficial de trastornos mentales.

El uso incontrolado de Internet por parte de los menores va a entrar en esa lista oficial en Australia diagnosticado como una "severa enfermedad mental". Se refieren así a los niños adictos a utilizar no solo el ordenador, sino cualquier dispositivo, como teléfonos móviles o consolas de juegos.

Los psicólogos aseguran que el abuso de Internet y de los juegos electrónicos puede tener las mismas consecuencias que cualquier otra adicción; básicamente, altibajos emocionales y una total falta de concentración cuando estas personas se ven privados de conectarse (síndrome de abstinencia).

Desde hace tiempo que la comunidad internacional discutía sobre si considerar la adicción a Internet como un desorden mental. Al agregar formalmente esta nueva adicción a su manual profesional, la Sociedad Psicológica Australiana ha sentado un precedente.

En realidad, los expertos australianos solo se adelantan unos meses a la tendencia mundial, informa 20minutos.es

En mayo, esta ciberadicción será incluida en la oficiosa Enciclopedia Internacional de Psiquiatría (el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Health Disorders (DSM-V) que publica la American Psychiatric Association.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA