Los psicólogos aseguran que el abuso de Internet y de los juegos electrónicos puede tener las mismas consecuencias que cualquier otra adicción.
Psicólogos australianos consideran que la adicción a Internet es un trastorno mental más y por lo tanto, van sumar esta adicción en niños y adolescentes a la edición 2013 de su lista oficial de trastornos mentales.
El uso incontrolado de Internet por parte de los menores va a entrar en esa lista oficial en Australia diagnosticado como una "severa enfermedad mental". Se refieren así a los niños adictos a utilizar no solo el ordenador, sino cualquier dispositivo, como teléfonos móviles o consolas de juegos.
Los psicólogos aseguran que el abuso de Internet y de los juegos electrónicos puede tener las mismas consecuencias que cualquier otra adicción; básicamente, altibajos emocionales y una total falta de concentración cuando estas personas se ven privados de conectarse (síndrome de abstinencia).
Desde hace tiempo que la comunidad internacional discutía sobre si considerar la adicción a Internet como un desorden mental. Al agregar formalmente esta nueva adicción a su manual profesional, la Sociedad Psicológica Australiana ha sentado un precedente.
En realidad, los expertos australianos solo se adelantan unos meses a la tendencia mundial, informa 20minutos.es
En mayo, esta ciberadicción será incluida en la oficiosa Enciclopedia Internacional de Psiquiatría (el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Health Disorders (DSM-V) que publica la American Psychiatric Association.
Comparte esta noticia