El riesgo aumenta proporcionalmente con el número de embarazos cursados con preeclampsia.
Padecer preeclampsia, una complicación del embarazo caracterizada por hipertensión e hinchazón en las piernas, aumenta el riesgo de las mujeres de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes, según científicos de las universidades de Yale, en Estados Unidos y de Copenhague.
Ellos llevaron a cabo un estudio retrospectivo en 11 millones de mujeres que dieron a Luz en Dinamarca entre 1978 y 2007.
De ellas, las madres que sufrieron dos embarazos difíciles por preeclampsia presentan un mayor riesgo de padecer hipertensión crónica, diabetes mellitus tipo 2 y formación de coágulos de sangre después del parto.
El riesgo aumenta proporcionalmente con el número de embarazos cursados con preeclampsia.
Los investigadores explican que el único tratamiento fiable para la preeclampsia es el nacimiento del bebé, pero se trata sólo de una cura momentánea, porque los riesgos de padecer las enfermedades citadas dura el resto de sus vidas.
Además afirman que su descubrimiento arroja luz a la relación entre los desórdenes de hipertensión en el embarazo y la subsiguiente enfermedad isquémica del corazón y el riesgo de muerte.
EFE
Comparte esta noticia