Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La personalidad influye en la decisión de amamantar

RPP/ Cortesia GERESA
RPP/ Cortesia GERESA

Para las madres introvertidas o ansiosas, el amamantar delante de otras personas, aún en el hogar, resulta incómodo y sienten que no tienen el apoyo social para hacerlo.

Las madres que son más extrovertidas y menos ansiosas son más propensas a amamantar a su bebé y a continuar alimentándolo con su leche que las mujeres que son introvertidas o ansiosas, según un artículo que publicó la revista Journal of Advanced Nursing.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el amamantamiento ofrece muchos beneficios para el bebé ya que la leche de la madre contiene el equilibrio adecuado de nutrientes, y algunos de ellos protegen al infante contra ciertas enfermedades.

Asimismo ciertos tipos de cáncer pueden ocurrir con menos frecuencia entre las madres que han amamantado a sus bebés.

El estudio, dirigido por Amy Brown de la Universidad Swansea en el Reino Unido, indicó que las nuevas madres con ciertas personalidades pueden necesitar apoyo y educación adicional para ayudarlas a que se sientan confiadas y seguras acerca del amamantamiento.

Muchos factores pueden pesar en la decisión de la madre de amamantar a su bebé, pero la investigación halló que las mujeres que tienen abundante apoyo, confían en sí mismas y saben cómo superar los problemas son las más propensas a dar pecho al recién nacido.

Sin embargo, para las madres introvertidas o ansiosas, el amamantar delante de otras personas, aún en el hogar, resulta incómodo y sienten que no tienen el apoyo social para hacerlo.

"Aunque quizá quieran dar el pecho a su bebé las mujeres más introvertidas o ansiosas quizá necesiten un apoyo adicional que fortalezca su confianza y les ayude a aprender cómo se resuelven los problemas", concluyó Brown.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA