Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La primera zona para no fumadores en una playa de Italia

Andina (Referencial)
Andina (Referencial)

El eslogan de la campaña es "No es una prohibición, es un derecho a tener una playa limpia" y se hace a fin de saber hasta qué punto cuenta con el apoyo de vecinos y turistas.

La primera zona para no fumadores en una playa pública de Italia se ha abierto hoy en un espacio de unos 500 metros a lo largo de la costa en la pedanía de Bibione, cerca de Venecia.

Esta iniciativa, que por ahora está en fase experimental, fue aprobada el pasado marte por el pleno del Ayuntamiento de San Michele al Tagliamento, municipio al que pertenece Bibione.

La idea tiene, por ahora, un lenguaje que sus promotores han dado en llamar "políticamente correcto", pues no hay prohibiciones o imposiciones, sino "invitaciones".

"En esta zona estamos probando una iniciativa para limitar o prohibir completamente el tabaco en la playa. Le invitamos a colaborar y a comunicarnos sus impresiones", reza uno de los carteles que han sido colocados en el espacio.

En el Ayuntamiento de la localidad italiana creen que muy probablemente ellos sean los primeros en llevar a cabo una iniciativa de este tipo, aunque saben que en una playa francesa se está preparando una medida similar.

"Para nosotros esta acción, que por el momento no prevé sanciones, se incluye dentro de un proyecto más amplio, de una ciudad con cero emisiones" contaminantes, indica el vicealcalde, Gianni Carrer, en declaraciones que recoge hoy el diario regional "Corriere del Veneto".

El eslogan de la campaña es "No es una prohibición, es un derecho a tener una playa limpia" y para saber hasta qué punto cuenta con el apoyo de vecinos y turistas, en la zona habrá personal que invitará a la gente a no fumar y que llevará a cabo encuestas sobre el asunto.

"Comenzamos a hablar de ello hace un mes, después siguió un periodo de debate (...) Tuvimos un periodo de reflexión, porque este es un argumento que encuentra mucho entusiasmo, pero también varias puertas cerradas", afirma Carrer.

"Si lo comparamos con lo que ocurrió cuando se prohibió fumar dentro de los locales públicos, recordaremos que, también entonces, había una aversión similar al proyecto", añade.

Ya el pasado junio, en la localidad de Marina de Camerota (sur de Italia), un club había abierto un espacio de su playa privada libre de humos.

-EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA