Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

¿Las fantasías sexuales también son inconscientes?

Según psiquiatra y psicoanalista, las fantasías en la mujer están más puestas en su propio cuerpo y de forma inconsciente, algunas buscan ser motivo de deseo en el hombre.

Algunas mujeres se autocalifican como liberales y sin tabúes. Sin embargo, pueda que de manera inconsciente tengan fantasías sexuales que ellas no son capaces de reconocer por sí mismas.

El médico psiquiatra y psicoanalista Pedro Morales Paiva explicó que las fantasías sexuales son muy naturales, debido a la composición fisiológica y hormonal de los seres humanos.

En el caso de la mujer las fantasías están más puestas en su propio cuerpo y de forma inconsciente, algunas buscan ser motivo de deseo en el hombre, precisó.

"Las mujeres se esmeran mucho más en representar un motivo para fantasear, en el sentido de que se arreglan, se perfuman y tratan de movilizar más el deseo en el hombre. Eso traduce su propia fantasía, aunque no siempre es de forma consciente", manifestó el profesional al ser consultado por RPP Noticias.

Afirmó que en algunos casos al arreglarse no solo están buscando verse bien, sino que de forma inconsciente "es una suerte de invitación a ser observada".

"La fantasía sexual no es solamente algo que uno piense o imagine en su mente, sino que puede estar a nivel inconsciente porque quizá tenga algún motivo para reprimirla, y no se percata de lo que está transmitiendo", manifestó.

El psiquiatra Pedro Morales Paiva aclaró, no obstante, que la sexualidad está de la mano con el temperamento, y es por eso que algunos tienen una naturaleza más erótica que otros.

Precisó que las féminas pueden aprender sobre erotismo de sus propias madres, pero también se da el caso de que sufran alguna represión por parte de ellas, y es allí donde se generan los motivos para las fantasías sexuales inconscientes.

En otro momento, el especialista resaltó que las fantasías sexuales sí pueden compartirse con la pareja, pero siempre con cuidado.

"Lo ideal es que las personas compartan sus fantasías para que sean compinches, pero si la pareja es sensible no se le puede contar si a veces estando con ella se acuerda de otra. El tema es que puede acordarse de otra, pero con quien vive su sexualidad es con ella", precisó.

TE PUEDE INTERESAR...

#EraTabú Médico psiquiatra y psicoanalista Pedro Morales Paiva indicó que algunas veces el propio hombre se predispone...

Posted by Era Tabu on Jueves, 9 de julio de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA