|

Liga Contra el Cáncer amplía inscripciones para su voluntariado digital hasta el 30 de abril

Si quieres ser parte del voluntariado digital para la colecta pública de la Liga Contra el Cáncer, a continuación te contamos los requisitos.

La Liga Contra el Cáncer busca disminuir la incidencia de cáncer como un problema de salud pública. | Fuente: Difusión

La Liga Contra el Cáncer anuncia ampliación de las inscripciones para ser voluntario digital de su colecta pública hasta el 30 de abril, y así poder llegar a la meta de 15 mil voluntarios, quienes tendrán como función principal difundir mensajes de prevención y lograr que más peruanos donen en esta Gran Cruzada de Prevención.

La colecta pública es la principal actividad que realiza la institución para recaudar fondos y continuar realizando acciones preventivas en zonas menos favorecidas, a través de despistajes gratuitos y ferias educativas, que permiten lograr una cultura de cuidado y hábitos de vida saludable en la población.

Cabe resaltar que es la primera vez que la Colecta Pública 2022 se realizará de manera híbrida, tanto de forma presencial, donde los voluntarios podrán salir a las calles como en años anteriores; o de forma virtual, recorriendo muros de plataformas digitales incentivando a la donación.

¿Cómo ser voluntario digital?

Todos los jóvenes, y población en general que deseen ser parte de esta gran comunidad de voluntarios, deberán inscribirse ingresando a www.voluntarioscontraelcancer.com, posteriormente serán contactados por el equipo de la Liga Contra el Cáncer.

Asimismo, los voluntarios deberán ser mayores de 16 años y cumplir con los siguientes requisitos:

- Para ser voluntario digital, deberá tener acceso a internet, contar con redes sociales activas como Facebook, Instagram, LinkedIn y disponer de por lo menos una hora al día para asistir a las capacitaciones digitales y/o realizar los retos asignados.

- Para ser voluntario presencial, deberá disponer de por lo menos 4 horas al día para realizar el recorrido en las calles.

Además, para estar informados en tiempo real de las actividades que la Liga Contra el Cáncer tiene para los voluntarios, se invita al público en general a seguir sus cuentas oficial Facebook e Instagram: @LigaCancer y @voluntariadoligacancer.