Los movimientos corporales durante un evento comunicativo, pueden tener una intención que refleje algunos rasgos de la personalidad del individuo; sin embargo, también podrían no tener ninguna intención.
La personalidad es un conjunto dinámico de características psíquicas que tiene cada individuo para desenvolverse de una manera diferente ante una determinada circunstancia.
Su campo de estudio se le atribuye a la psicología y en ese sentido, existen varias teorías acerca de la personalidad, como un estudio de la Universidad de Alicante que dice que la personalidad es la característica de pensar, actuar y sentir de una persona ante diferentes situaciones, por ello muchas veces nuestra personalidad se puede ver reflejada en nuestro cuerpo.
Por ejemplo, el lenguaje corporal, usado para comunicarse a través de movimientos corporales y gestos, en vez de (o además de) los sonidos, dice mucho sobre nuestra personalidad, nuestros pensamientos y/o emociones subconscientes.
Los gestos, comprendidos dentro del lenguaje corporal, son un factor muy importante en la personalidad; y pueden para expresar el estado de ánimo, indicar atención, mostrar disgusto, bromear, reprochar, reforzar la comunicación verbal, etc.
En la galería que acompaña la nota conoce lo que refleja tu lenguaje corporal.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia