La ley que prohibe fumar en lugares públicos cerrados es un paso adelante en la lucha contra el cáncer, pero aún falta definir qué sanciones se aplicarán a los infractores.
Por fin se hace justicia para los no fumadores. La ley que prohibe fumar en lugares públicos cerrados es ya una realidad pero debe ser establecida la forma en que se sancionará a un local o persona infractora de la norma así como las multas correspondientes
"Lo que falta es que las municipalidades dentro de sus ordenanzas y dentro de la normativa municipal incluyan los mecanismo para poder hacer las sanciones correspondientes y la derivación de las multas", afirmó a RPP Noticias Rogger Torres Lao, epidemiólogo en Salud Pública del MINSA.
Se pudo conocer que los municipios de Lima, Jesús María y Barranco, alistan una serie de medidas para hacer respetar la eliminación de las áreas para fumadores en los establecimientos cerrados de acceso público.
Estas comunas se sumarán a los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, Pueblo Libre, La Molina y Magdalena, donde ya existe una ordenanza en la que se establece sanciones para los dueños de los restaurantes, hoteles, bingos, bares y otros locales que incumplan con esta ley.
Asímismo voceros de la Municipalidad de Lima indicaron que, desde la próxima semana, se iniciará una campaña informativa en los centros nocturnos del Cercado de Lima para evitar el consumo de cigarros. “Los locales que permitan que sus clientes fumen pueden ser clausurados”, indicaron.
Comparte esta noticia