Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Los daños del sedentarismo laboral pueden revertirse caminado 5 minutos cada hora

Caminar cinco minutos cada hora puede revertir el daño causado en las arterias de las piernas.
Caminar cinco minutos cada hora puede revertir el daño causado en las arterias de las piernas. | Fuente: Getty Images

Teniendo en cuenta que la mayoría de trabajos de oficina son sedentarios, caminar solo 5 minutos cada hora ayuda al flujo sanguíneo y, por tanto, a la función arterial de las piernas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Investigadores de la Oregon Health & Science University afirman que caminar cinco minutos cada hora puede revertir el daño causado en las arterias de las piernas provocado por el sedentarismo laboral.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 11 hombres sanos no obesos de entre 20 y 35 años, quienes participaron en dos ensayos aleatorios en los que se les midió, cada 60 minutos, la función de la arteria femoral, la más grande del muslo.

En la primera prueba, los participantes permanecieron sentados durante tres horas sin mover sus piernas. En el segundo test también estuvieron sentados por tres horas pero se les pidió que caminaran sobre una cinta de correr durante cinco minutos cada hora.

Los resultados revelaron que en el primer experimento solo bastó una hora inactividad para que los participantes sufrieran una disminución de hasta 50% en la función de dilatación y expansión de sus arterias, mientras que en la segunda prueba no hubo disminución de la función arterial en ningún momento.

La conclusión final, publicada en la revista 'Medicine & Science in Sports & Exercise', fue que el aumento en la actividad muscular, mediante la caminata de cinco minutos cada hora, ayudó al flujo sanguíneo y, por tanto, a la función arterial de las piernas.

"Teniendo en cuenta que, por lo general, permanecemos sentados unas ocho horas diaras en el trabajo, el deterioro de la función endotelial es significativa después de solo una hora de estar sentado. Hemos demostrado que estar mucho tiempo sentado altera la función endotelial, que es un marcador precoz de enfermedad cardiovascular, y que la ruptura del tiempo sentado impide la disminución de esa función. Es interesante ver que la actividad física ligera puede ayudar a prevenir este deterioro”, afirma Saurabh Thosar, líder del estudio.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA