Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Los efectos de consumir marihuana varían con cada persona, afirman

Para Milton Rojas, psicólogo de Cedro, las consecuencias de un consumo de tipo adictivo llevan a una serie de cambios de la conducta. Este no sería el caso de Antauro Humala.

¿Cuáles son los efectos que puede tener en la conducta de la gente el consumo de la marihuana? la pregunta nace a propósito del video que muestra a Antauro, hermano del presidente Ollanta Humala, preparando y fumando un cigarrillo con esta droga.

Para Milton Rojas, psicólogo clínico del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), las consecuencias de un consumo de tipo adictivo llevan a una serie de cambios de la conducta.

"Hay evidencia de que hay cambios importantes: en la voluntad, la apatia, el desgano, la falta de producir" dijo, aunque fue claro en señalar que esto se da solo en los casos recurrentes.

Por el contrario, en los casos eventuales los efectos son más difíciles de percibir ya que "no necesariamente son los mismos en las personas"; para Rojas tiene que ver la personalidad, la vulnerabilidad genética, el contexto y hasta el tipo y la calidad de la marihuana.

El especialista recordó que la droga que se consume hoy no es la misma que la de hace 25 o 30 años, "la marihuana de esta época tiene mayor toxicidad".

"La marihuana que se fuma hoy tiene una potencia y una toxicidad que hace poner en riesgo la salud mental principalmente de los chicos, los adolescentes y que básicamente tiene un efecto sobre la atención, la memoria y la concentración, vale decir las funciones cognitivas de los chicos", remarcó.

Finalmente Rojas informó que se han realizado ensayos cualitativos en el penal Sarita Colonia del Callao para registrar el consumo de drogas por parte de los internos: "hay mucho consumo de drogas como pasta básica y crack", indicó. No descartó un alto consumo de drogas en la mayoria de los penales.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA