Mal aliento ¿yo?

Se estima que el 50% de la población tiene este problema por el mal estado de sus piezas dentales pero también por problemas gastrointestinales

La halitosis, más que el simple denominado mal aliento, es un problema que nos puede traer muchas complicaciones en nuestra vida cotidiana, de pareja y profesional. 

La halitosis o mal aliento se da en todas las edades, un 50% de la población tiene este problema que no solo se siente al levantarse en la mañana, o por un mal hábito de limpieza de dientes y encías, sino también por problemas gastrointestinales. Un 80% no se da cuenta que sufre de esto y se entera por comentario directo de una persona cercana. Un 40% del estimado tiene mal aliento por las prótesis defectuosas, curaciones mal realizadas o exceso de sarro. Para ello se recomienda realizarse dos veces al año una prueba de mal aliento.

Como contrarrestar el mal aliento

El mal aliento puede ser contrarrestado inicialmente por un correcto cepillado de los dientes, utilización continua del hilo dental para eliminar residuos de comidas, que al solo permanecer una hora en la cavidad bucal tienden a descomponerse y ocasionan malos olores.

Una profilaxis y destartraje hará que sus dientes estén libres de sarro y acumulación de gérmenes, que pueden ocasionar infecciones severas. El apoyo con dentífricos y enjuagues bucales también ayudara a eliminar bacterias y mantener la boca sana.

Si los problemas continúan, el odontólogo realizará un análisis en cuanto a encías, piezas dentarias faltantes, prótesis rotas, implantes mal colocados, y otros factores que también podrían estar provocando este mal aliento, si el mal olor persiste se recomienda realizar un tratamiento con un gastroenterólogo a base de medicamentos.

El mal aliento puede terminar relaciones, dispersar amistades y hasta dejar de concretar negocios por el simple hecho de no resistir el mal olor que ocasiona la otra persona, el consumo de caramelos y pastillas refrescantes pueden ayudar a disimular el problema pero no son la solución

Consulta con tu odontólogo, realízate una evaluación de halitosis. Durante junio se realizará prevención de la halitosis en San Borja Sur 589 Dpto. 301. Preguntar por la doctora Tatiana Quevedo Tamayo, Dental Tamayo, teléfono 226-1277.  www.dentaltamayo.com