Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mal uso de mochilas puede causar malformaciones en escolares

Peso de la mochila no sebe exceder el 10 por ciento del peso del niño, es decir, si el menor pesa 30 kilos, la mochila no debe llegar a los tres kilos.

El exceso del peso que cargan en sus mochilas los niños cuando van al colegio, puede causarles serios malestares incluso contracturas musculares o malformaciones, advirtió el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Ministerio de Salud (Minsa), institución que atiende cerca de 500 de estos casos por mala postura en niños y adolescentes mensualmente.


Sobre el tema, la doctora María Méndez Campos, sub directora del INR, sostuvo que el peso de la mochila no debe exceder el 10 por ciento del peso del niño, es decir si el niño pesa 30 kilos la mochila no debe llegar a los tres kilos.


 "Los padres deben poner especial atención en la forma en que los niños cargan las mochilas, como por ejemplo nunca deben llevarla en un solo hombro pues esto puede causar problemas musculares, además de cambiar la curvatura de la columna vertebral" refirió.


Méndez señaló que es recomendable comprar la mochila cuya parte posterior esté acolchonada, al igual que los tirantes, y que estos sean anchos. Los tirantes angostos o delgados suelen lastimar los hombros y limitar la circulación de la sangre.


Según la especialista, las mochilas con ruedas es útil para los estudiantes que tengan que cargar muchos libros, sin embargo se debe intercalar el uso de sus brazos al jalarla para un mejor balance del trabajo entre los músculos.


Mala postura


La mala postura se genera por una contractura muscular al producirse un trauma en los músculos que no permiten volver a una postura normal. La buena postura está dada por la alineación de las partes del cuerpo, es decir, la cabeza debe estar al nivel de los hombros y el pecho también.


En el caso de observar a los niños medios encorvados la mayor parte del tiempo, se debe buscar atención médica especializada para que mediante las terapias se pueda corregir a tiempo las malas posturas y eventuales dolencias en el cuerpo.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA