Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Más del 30% de hombres peruanos padece de várices, afirman

RPP
RPP

De no tratarse a tiempo, puede generar el oscurecimiento de las piernas o la aparición de úlceras varicosas dolorosas, informó especialista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más del 30% de la población masculina en el Perú padece de várices, enfermedad que, de no tratarse a tiempo, puede generar el oscurecimiento de las piernas o la aparición de úlceras varicosas dolorosas, se informó.

Según Eber Cataño Cauti, médico especialista del Centro Especializado de Várices, esta enfermedad se presenta en cuatro grados, del uno al cuatro. "El grado II es la más común en varones".

Si bien aún no se conoce la causa exacta de las várices en varones, se cree que sería por herencia, el consumo de drogas hormonales, o trabajar o permanecer de pie o quieto, entre otros, indicó.

"Es importante señalar que en la actualidad existe en el Perú un innovador tratamiento llamado Escleroterapia con espuma, que se viene utilizando con mucho éxito en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, Costa Rica, Argentina, y México", indicó.

Comentó que dicho tratamiento, de menor costo, se inyecta a las venas dañadas una solución llamada Polidocanol que va a generar que las várices se sequen progresivamente hasta ser reabsorbidas por el mismo organismo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA