De no tratarse a tiempo, puede generar el oscurecimiento de las piernas o la aparición de úlceras varicosas dolorosas, informó especialista.
Más del 30% de la población masculina en el Perú padece de várices, enfermedad que, de no tratarse a tiempo, puede generar el oscurecimiento de las piernas o la aparición de úlceras varicosas dolorosas, se informó.
Según Eber Cataño Cauti, médico especialista del Centro Especializado de Várices, esta enfermedad se presenta en cuatro grados, del uno al cuatro. "El grado II es la más común en varones".
Si bien aún no se conoce la causa exacta de las várices en varones, se cree que sería por herencia, el consumo de drogas hormonales, o trabajar o permanecer de pie o quieto, entre otros, indicó.
"Es importante señalar que en la actualidad existe en el Perú un innovador tratamiento llamado Escleroterapia con espuma, que se viene utilizando con mucho éxito en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, Costa Rica, Argentina, y México", indicó.
Comentó que dicho tratamiento, de menor costo, se inyecta a las venas dañadas una solución llamada Polidocanol que va a generar que las várices se sequen progresivamente hasta ser reabsorbidas por el mismo organismo.
Comparte esta noticia