Estudios revelan que en la actualidad, las mujeres que optan por un esperma de donante son mayores de 35 años de edad, solas o con pareja.
En los últimos cinco años, se ha duplicado el número de parejas que requieren esperma de donante, mientras que solo un 12% se ha incrementado la necesidad de la donación de óvulos, revelan estudios de diversos centros de reproducción asistida a nivel mundial.
En la actualidad, las mujeres que optan por un esperma de donante son mayores de 35 años de edad, solas o con pareja. Asimismo, los hombres que presentan un semen de muy baja calidad también se ven en la necesidad de recurrir al semen de donante.
En otros casos, la pareja en cuestión prefiere utilizar un donante de esperma a fin de evitar el riesgo de que su futuro bebé pudiese llegar a desarrollar alguna clase de enfermedad o trastorno genético.
“Investigaciones en el centro de fertilidad Procrear, las principales causas por la que se usó semen de donante fue la ausencia de espermatozoides en el semen del esposo (33%) o la muy baja calidad del semen del mismo (30%), mujeres solas (23%) y otras como enfermedades hereditarias o lesbianas (14%)”, sostuvo el ginecólogo Roly Hilario.
“Cuando se usa semen de donante, se recomienda semen de banco, un semen congelado al menos por 6 meses para evitar infecciones como el HIV. No recomendamos el uso del semen fresco de donante”, señaló el especialista de Procrear.
Comparte esta noticia