Se afirma que el cantante padecía de diabetes desde los 20 años, la de tipo 2, enfermedad cada vez más frecuente en niños y adolescentes.
MC Francia, quien falleció a causa de una complicación derivada de una diabetes mal tratada, empezó a consumir comida chatarra desde sus inicios como cantante, así lo explicó Emily Chapilliquen, viuda del reguetonero.
"Cuando él empieza a cantar ya empezaba a comer las comidas rápidas que habia, ya se iba a provincias, comía desordenadamente, a veces ya no comia a sus horas" reveló Chapilliquén en entrevista a un programa dominical.
En el informe el doctor Elmer Huerta explica lo nocivo de consumir este tipo de comida debido a las grandes cantidades de grasas, azucares y sal.
Este tipo de comida "tiene mucha grasa y mucha azucar, la comida chatarra origina un exceso de calorias en el cuerpo, ése exceso se acumula en forma de grasa y luego viene el sobrepeso y finalmente la obesidad", indicó Huerta.
Es sabido que obesidad lleva a la diabetes, una enfermedad que cada vez se da en personas más jóvenes. El reportaje muestra los resultados de un análisis practicdo a una pieza de pollo broaster, papas fritas y un vaso de gaseosa, alimentos calificados de chatarra por los expertos.
Comparte esta noticia