El 20% de las personas que tienen acné incrementan su depresión y bajan su autoestima.
Existen muchos mitos entorno a este problema, desde cómo tratarlas y métodos para eliminarlas; sin embargo, no todas estas “soluciones” son verídicamente efectivas para atacar este mal que afecta a miles de personas.
Según la Sociedad Peruana de Dermatología, el 20% de las personas que tienen acné tienden a incrementar su depresión y bajar su autoestima, debido a las secuelas poco estéticas que estas lesiones dejan en nuestro rostro y otras zonas visibles de nuestra piel.
El médico cirujano y director médico de la Clínica Estética Córporis, Braulio Córdoba Beltrán, explicó que aplicarse jabón caliente, pasta dentífrica (pasta dental) o broncearse para desaparecer las erupciones en la piel son algunos mitos que, en la mayoría de casos, no son efectivos pues carecen de un diagnóstico que defina las causas del acné.
“Existen mitos urbanos acerca del tratamiento del acné. Pero lo principal, es hacer un buen diagnóstico que defina las causas y el origen del acné para tener un esquema terapéutico adecuado”, indicó.
Respecto al bronceado, Córdoba Beltrán, señaló que sí podrían detener el acné, pero solo las secuelas que dejan.“A veces quedan marcas superficiales y profundas, las más superficiales pueden ser mejoradas con un bronceado –como si uno hiciera una exfoliación de la piel– pero después de eso, no podría haber una mejora si es que se tratara de una secuela más profunda”, finalizó.
Comparte esta noticia