El primer niño fue Luis Eduardo Quispe Curi, quien llegó al mundo en un parto normal a las cero horas con 1 minuto del 1 de enero.
El Ministro de Salud, Alberto Tejada, pasó la noche del 31 de diciembre en el Instituto Nacional Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima), para participar en el parto de los dos primeros bebés del 2012.
El primer niño fue Luis Eduardo Quispe Curi, hijo de María Elena Curi Anglas, de 18 años y Luis Jhonatan Quispe Asto, quien se desempeña como pintor. El niño llegó al mundo en un parto normal, con 3 kilos 575 gramos a las 0 horas con 1 minuto del 1 de enero.
El segundo bebé del año fue una niña: Jalecsa Fabiana Rodriguez Araujo, quien pesó 3 kilos 940 gramos. Ella es hija de Marbila Araujo Ordoñez, ama de casa, de 25 años y Nelson Rodríguez Sánchez, quien trabaja como comerciante. La pequeña vino al mundo a las 0 horas con 2 minutos.
Ambos pequeños fueron atendidos por el Ministro de Salud, quien cortó los cordones umbilicales de ambos niños durante la madrugada. Por la mañana, el ministro volvió a la Ex Maternidad de Lima para visitar a los jóvenes padres.
A la primera pareja les regaló una cuna para su pequeño y les dio otros obsequios a la segunda y tercera pareja. “Hemos venido a transmitir un mensaje de vida y de salud, ofreciendo calidez en la atención”, señaló el Ministro Tejada.
El Ministro de Salud destacó el circuito cerrado que tienen las salas de espera del hospital, pues a través de los monitores, las madres reciben información y orientación sobre su salud y las de sus bebés.
Este circuito forma parte del plan de atención que lleva por nombre Agusto. “Este es un testimonio que tiene la salud, de educar a las madres y con ello mejorar la vida de nuestros niños”, dijo el Ministro.
Comparte esta noticia