Titular de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que se trata de casos importados específicamente de la región Loreto, donde se han registrado la mayoría de infecciones.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hasta el momento se ha detectado cuatro casos de personas infectadas con dengue en Lima, las cuales vienen recibiendo la atención especializada en establecimientos de salud.
Aclaró que se trata de casos importados, es decir, personas que adquirieron la enfermedad en la región Loreto, donde se ha registrado la mayoría de infecciones, recoge Andina.
“Son pacientes provenientes de Iquitos que presentan dengue del tipo moderado, sin los síntomas fuertes que caracterizan a esta enfermedad, y están siendo atendidas adecuadamente”, expresó.
Sobre las víctimas mortales reportadas en la región selvática, Ugarte refirió que se trata de siete niños, tres adultos –de los cuales una es una gestante-, y un adulto mayor.
Ugarte sostuvo que si bien se ha detectado la presencia de mosquitos en zonas de algunos distritos de la capital, subrayó que los exámenes realizados a esos ejemplares revelan que ellos no son transmisores de la enfermedad.
Sin embargo, dijo que ello no implica que no se deba eliminar a esos insectos ni aplicar las medidas sanitarias establecidas para estos casos.
El ministro pidió a la población que acuda de inmediato al establecimiento de salud más cerca de su domicilio si presenta fiebre continua y síntomas similares a los que caracterizan al dengue, a fin de realizarse los exámenes de despistaje respectivo y, de ser el caso, recibir el tratamiento oportuno y así evitar poner en riesgo la salud.
Comparte esta noticia