Según datos de ONUSIDA entre el año 2005 y el 2011, el Perú logró reducir en 55% el número de muertes relacionadas con el VIH.
Con la participación de más de 50 jóvenes danzantes, la Plaza Mayor de Lima fue escenario de un Flashmob con motivo del inicio de las actividades conmemorativas al Día Mundial de Lucha Contra el VIH que se celebrará el 1 de diciembre.
Al ritmo de pegajosas canciones alusivas a la vida, los jóvenes realizaron impresionantes coreografías frente a cientos de transeúntes que fueron concientizados sobre la importancia de prevenir la infección por VIH.
Los danzantes formaron el tradicional lazo rojo, símbolo de los esfuerzos por combatir la enfermedad.
Durante esta actividad, representantes del Ministerio de Salud anunciaron que en el país se fortalecerá el lema de la campaña "Hazte la Prueba... Es Mejor Saber", que enfatiza la forma más segura y fiable de saber cómo estamos y qué debemos hacer en torno a esta enfermedad.
Según datos de ONUSIDA entre el año 2005 y el 2011, el Perú logró reducir en 55% el número de muertes relacionadas con el VIH. Sin embargo al 2012 son aproximadamente 74 mil peruanos los que están infectados con el virus.
Comparte esta noticia