Psicoterapeuta Ricarte Cortez sostuvo que la prioridad es el bebé, aún si el embarazo fue accidental o la pareja no había establecido un acuerdo de convivencia.
Ante la reciente revelación hecha por la exconductora de Tv Mónica Cabrejos sobre que sufrió la pérdida del bebé que esperaba y el abandono de su expareja, especialistas remarcaron que frente a este tipo de situaciones el embarazo es la prioridad.
"Lo razonable desde el punto de vista sistémico, es poner en primer lugar lo que en ese momento requiere más atención, y eso es el embarazo; sea que fuera producto de una relación con amor o accidental", sostuvo el psicoterapeuta Ricarte Cortez.
En el programa Siempre en Casa de RPP Noticias, el especialista recalcó que la prioridad es el bebé, aún si este fue concebido cuando la pareja no había establecido un acuerdo de convivencia o mantener una relación de familia.
"Lo más humano y sensato es poner en número uno al bebé, porque eso ayuda a poner en orden todo lo demás. De allí en adelante organizase, y si eso implica una relación, garantizar la asistencia al niño", insistió Cortez.
Por su parte, la psicóloga Lupe Maestre indicó que si bien la prioridad es el embarazo, eso no quita que pudo fallar la comunicación entre la pareja y que cada uno tiene su propia versión de los hechos.
Como se sabe, el escritor Iván Thays, señalado por la propia Mónica Cabrejos como el padre del niño que esperaba, ha negado que él se haya desentendido de su responsabilidad de padre. Además, ha dicho que el embarazo de su expareja no iba a cambiar el hecho de que la relación entre ambos ya no funcionaba.
Comparte esta noticia