Los accidentes por mordeduras de arañas caseras se incrementan durante el invierno por lo que se recomienda mantener la casa limpia y las cosas en orden.
Los accidentes por mordeduras de arañas caseras se incrementan durante el invierno por lo que se recomienda mantener la casa limpia y las cosas en orden, asi lo recomendó el Instituto Nacional de Salud (INS).
El infectólogo del INS, Manuel Espinoza, explicó que al ser tímidas, solitarias y de actividad nocturna, estas arañas se esconden durante el día en rincones y objetos de poco movimiento.
Espinoza, recomendó limpiar con guantes o plumeros los lugares oscuros de las habitaciones, debajo de los muebles y camas, detrás de las cortinas, cuadros, roperos, libros, depósitos de periódicos, entre otros sitios donde viven y se reproducen.
“Este tipo de accidentes se incrementa sobretodo en épocas de invierno, ya sea durante la noche o en las primeras horas de la mañana”, indicó.
El especialista dijo que que los principales reportes de estas mordeduras proceden de los conos norte y este de Lima, principalmente en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y Carabayllo.
Otras recomendaciones para evitar las mordeduras son el sacudir las prendas de vestir y los zapatos cerrados antes de usarlos; mover las frazadas, sábanas, la ropa que estuvo guardada por periodos largos, y siempre mantener una distancia entre los muebles y las paredes.
Si se produce la mordedura acuda de inmediato al establecimiento de salud a fin de recibir tratamiento y de ser posible, lleve a la araña para identificarla. No se automedique y aplique hielo en bolsa sobre la herida, para frenar la velocidad de reacción.
Comparte esta noticia