De lo contrario serán llevadas al depósito, tal como sucedió esta mañana con nueve unidades que trasportaban a menores en el Callao.
Se debe contar con licencia municipal, botiquines, extintores y el brevete respectivo para llevar a menores en una unidad escolar, de lo contrario serán llevadas al depósito como ocurrió esta mañana en el Callao.
El gerente de Transporte Urbano del municipio chalaco, Miguel Gonzales, detalló que las unidades prestaban servicio para el colegio San Antonio, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Sáenz Peña, uno de los puntos donde se realizó un operativo para garantizar que los menores sean transportados con seguridad.
“Los conductores aducen que estamos abusando de la autoridad, pero los menores del Callao no pueden ser transportados sin las condiciones adecuadas de seguridad”, sostuvo el funcionario, quien acudió hasta el referido centro educativo.
Gonzales aseguró que las unidades no serán retiradas del depósito hasta que sus propietarios subsanen las observaciones y los conductores paguen las multas de entre S/. 406 y 1,800, en el caso del chofer que no contaba con brevete.
Mencionó que las autoridades del referido colegio se mostraron sorprendidas al conocer que los encargados de movilizar a sus estudiantes no ofrecían las condiciones adecuadas para prestar el referido servicio.
Hasta el cierre de esta nota, el municipio chalaco había intervenido a unas 30 movilidades escolares que prestan servicio en el primer puerto. Paralelamente, la comuna brindó charlas y dinámicas de prevención y normas de tránsito para los escolares.
ANDINA
Comparte esta noticia