Especialista señala que aún no se conoce el foco de la infección y ´está siendo extremadamente difícil detectar su origen´.
Tres bebés prematuros han muerto desde agosto en el hospital clínico Bremen-Mitte por una infección bacteriana, informaron hoy las autoridades sanitarias de Bremen, en el norte de Alemania.
"Lamentablemente no conocemos el foco de la infección", declaró el consejero de Sanidad de Bremen, Joachim Schuster.
Según Schuster, se trata de betalactamasas de espectro extendido (BLEE), enzimas bacterianas resistentes a determinados antibióticos, presentes en el intestino y peligrosas en su variante mutada.
Según la emisora Radio Bremen, que habla de otros diez niños contagiados, dos de los bebés fallecieron en agosto.
El tercer bebé prematuro, que murió hace poco, también presentaba la misma bacteria peligrosa en su organismo, aunque hasta el momento no se ha podido determinar si esa fue la causa de su fallecimiento, puntualizó la emisora.
Mientras tanto, la unidad de recién nacidos del Clínico Bremen-Mitte ha sido clausurada.
A principios del pasado mes, un prematuro murió en el Hospital Infantil de Passau, en el sur del país, tras contagiarse con un germen multiresistente, mientras que otros tres bebés infectados lograron recuperarse.
En agosto del año pasado, dos bebés perdieron la vida en el Hospital Universitario de Maguncia, en el centro de Alemania, por una infección bacteriana, al recibir alimentación intravenosa contaminada.
En un tercer caso, la investigación determinó que la causa de la muerte fueron enfermedades preexistentes en el neonato.
La fiscalía de Maguncia eximió finalmente al centro médico de toda culpa, ya que el origen de la infección estaba en una botella con un compuesto alimenticio contaminado ya antes de su entrega a la farmacia del hospital.
EFE
Comparte esta noticia