Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Niño se entera por Internet que padece de enfermedad terminal

Referencial
Referencial

Ante un descuido de sus padres, Dominic Stacey de ocho años entró a Google y descubrió que la distrofia muscular de Duchenne que padece finalmente lo mataría.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un niño de ocho años se horrorizó al descubrir que su enfermedad era terminal después de haber buscado en Google. Dominic Stacey sabía que tenía distrofia muscular de Duchenne, enfermedad que lo tiene obligado a vivir postrado en una silla de ruedas.

Según el sitio británico Dayli Mail, los padres del pequeño habían decidido mantener en secreto su condición de enfermo grave, sin embargo ante un descuido, Dominic logró acceder a Internet para conocer más sobre su enfermedad. Fue así que el menor se enteró que su mal hereditario avanzaría y eventualmente le causaría la muerte.

Luego de conocer la verdad, Dominic Devon, padre del pequeño, dijo que la situación resultó muy dolorosa para la familia.

"Él (Dominic Stacey) se me acercó y me preguntó por qué le había mentido. Él se había enterado por Internet que la enfermedad a la larga lo mataría. Nos sentamos y le expliqué todo. Fue uno de las conversaciones más difíciles que he tenido" relató el padre.

Reveló, además, que desde entonces su hijo ha tenido varias pesadillas; lo que ha provocado su falta de sueño y la necesidad de recibir un abrazo antes de dormir. "Él sólo quiere saber que estamos ahí. Una noche me pidió que encontrara una cura para su enfermedad. Yo quería decir que sí, pero era tan duro", comentó Devon.

Actualmente el menor viene recibiendo tratamiento psiquiátrico y paliativo contra su enfermedad, pues se sabe que la distrofia muscular de Duchenne es un trastorno hereditario que causa debilidad muscular progresiva y comienza en su mayoría en la edad infantil.

La mayoría de personas con este mal logra sobrevivir hasta los años 20 o quizá un poco más. La causa final de muerte generalmente se debe a una fuerte infección en el pecho, es decir, cuando la función pulmonar es mínima.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA