Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Nueva quimioterapia puede alargar la vida en pacientes con cáncer de páncreas más común

El cáncer de páncreas es notoriamente agresivo y generalmente tiene un mal pronóstico.
El cáncer de páncreas es notoriamente agresivo y generalmente tiene un mal pronóstico. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: SIphotography

El ensayo combina cuatro fármacos después de la cirugía que puede alargar la vida en casi 20 meses para los pacientes con el cáncer de páncreas más común.

Un nuevo régimen de quimioterapia que combina cuatro fármacos después de la cirugía puede alargar la vida en casi 20 meses para los pacientes con el cáncer de páncreas más común en comparación con la quimioterapia adyuvante estándar que se ha utilizado durante los últimos diez años.

Un ensayo aleatorizado de fase III, presentado hoy en la conferencia de prensa de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), muestra por primera vez "un gran beneficio" para los pacientes adenocarcinoma ductal pancreático no metastásico (PDAC), que representa el 90 % de todos los casos.

El estudio demuestra que "podemos ayudar a los pacientes con cáncer de páncreas a vivir mucho más tiempo", dijo el autor principal Thierry Conroy, oncólogo médico y director del Institut de Cancerologie de Lorraine en Nancy (Francia).

Las personas con cáncer de páncreas extirpado quirúrgicamente que recibieron mFOLFIRINOX, un régimen de quimioterapia que contenía cuatro medicamentos diferentes, vivieron una mediana de 20 meses más que quienes recibieron el tratamiento estándar actual, gemcitabina.

El ensayo reclutó pacientes con PDAC que se sometieron a cirugía para extirpar todo o casi todo el tumor (lo que significa que no hay células cancerosas visibles para el cirujano después de la cirugía, pero las células tumorales microscópicas han permanecido).

La cirugía es posible en solo el 10-20 % de los pacientes con cáncer de páncreas en general. De tres a 12 semanas después de la cirugía, 493 pacientes fueron asignados aleatoriamente en Francia y en Canadá para recibir mFOLFIRINOX o gemcitabina durante seis meses.

En un periodo de seguimiento de 33,6 meses, la mediana del tiempo sin recidiva de cáncer de páncreas (supervivencia libre de enfermedad) fue mucho más prolongada en el primer grupo (21,6 meses frente a 12,8 meses), al igual que mediana de supervivencia global (54,4 meses frente a 35 meses).

El beneficio se observó en todos los subgrupos de pacientes. "El cáncer de páncreas es notoriamente agresivo y generalmente tiene un mal pronóstico, por lo que es una gran victoria descubrir que un nuevo régimen de tratamiento mejora significativamente la supervivencia de los pacientes con esta enfermedad ", dijo el experto de ASCO Andrew Epstein. EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA