Palta y aceite de oliva son ideales para la fertilidad

Mujeres que consumen más grasas monoinsaturadas presentes en la palta y el aceite de oliva tienen más probabilidades de tener un hijo tras tratamiento de fertilidad.

Consumir palta y aceite de oliva triplica la probabilidad de embarazo mediante la fertilización asistida, señala un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

En la investigación se analizó el consumo de grasas en 150 mujeres mayores de 30 años y su influencia en el tratamiento de fertilidad del Hospital General de Fertilidad de Massachusetts.

El informe, presentado en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, destacó que las mujeres que consumían más cantidad de grasas monoinsaturadas presentes en la palta y el aceite de oliva tenían 3 y 4 veces más de probabilidad de tener un hijo tras el tratamiento de fertilidad.

De otro lado, las que consumieron más grasas saturadas como la manteca y la carne roja producían menor cantidad de óvulos para su uso en el tratamiento de fertilidad.

"Los productos más aconsejables para su consumo son las paltas y el aceite de oliva, que tienen una gran cantidad de niveles de grasas monoinsaturadas y niveles bajos de otros tipos de grasas", indicó el médico Jorge Navarro, autor del estudio.