Aunque muchas mujeres se adaptan rápidamente a este medicamento, es probable que muchas otras sufran efectos secundarios, los cuales normalmente desaparecen después de dos o tres meses. De no ser así, es necesario visitar a un ginecólogo.
Muchas mujeres con una vida sexual activa, optan por seguir el método de las pastillas anticonceptivas, el cual es muy efectivo. Sin embargo, podrían ser víctimas de ciertos efectos secundarios desagradables, aunque estos normalmente se presentan solo al inicio del tratamiento.
Cabe recordar que si bien estas pastillas son eficaces para prevenir un embarazo, siempre que se usen correctamente, no protegen contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda combinarlas con algún método de prevención de ETS como el condón masculino o femenino.
Si estás pensando en seguir el tratamiento de la píldora, es recomendable que conozcas los efectos secundarios que podrías sufrir. Ten en cuenta que si estos perduran por mucho tiempo, es mejor que visites a tu ginecólogo.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia