Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Perú adopta medidas preventivas frente a la fiebre aftosa en Uruguay

En nuestro país existen zonas libres de fiebre aftosa y donde, por lo tanto, no se aplica la vacunación preventiva de la enfermedad, lo que hace necesario tomar medidas sanitarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno peruano resolvió suspender desde hoy, y por 180 días, el ingreso al país de productos y subproductos de origen animal procedentes de Paraguay, tras la detección de un brote de fiebre aftosa en dicho país.

Según la resolución del ministerio de Agricultura publicada en el diario oficial El Peruano, se prohíbe la importación de "rumiantes y ganado porcino, semen o embriones", así como carnes, cueros, lanas, forrajes o henos, así como cualquier otro producto "capaz de transmitir o servir de vehículo al virus".

En sus considerandos, la norma establece que en Perú existen zonas libres de fiebre aftosa y donde, por lo tanto, no se aplica la vacunación preventiva de la enfermedad, lo que "hace necesario tomar medidas sanitarias de emergencia a fin de evitar la introducción de la enfermedad al país".

Paraguay anunció ayer la suspensión temporal de sus exportaciones de carne, segunda fuente de ingresos de divisas del país, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro (centro).

La fiebre aftosa es una leve dolencia viral, cuyos síntomas principales son dolor en la boca y presencia de pequeñas ampollas, llagas o aftas. No debe ser confundida con la otra fiebre aftosa o glosopeda, que es una afección del ganado y que probablemente es mucho más conocida por el público.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA