Se informó que el 75 por ciento de los pacientes que han sido atendidos en el marco del Plan Esperanza fueron detectados en los estadíos 3 y 4 de cáncer avanzado.
El Plan Esperanza ha atendido en los últimos meses a más de 11,500 pacientes a nivel nacional que fueron detectados con distintos estadíos de cáncer, informó la ministra de Salud, Midori de Habich.
Tras presentar el nuevo mamógrafo digital en el hospital María Auxiliadora, de Habich detalló que el 75 por ciento de los pacientes que han sido atendidos en el marco del Plan Esperanza fueron detectados en los estadíos 3 y 4 de cáncer avanzado.
Indicó que dicho plan, que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala, tiene proyectado inaugurar 12 mamógrafos de última generación en los hospitales que dicho sector tiene a nivel nacional.
Al conmemorarse hoy el Día Internacional de Cáncer, de Habich sostuvo que la lucha contra esta enfermedad es de interés nacional y de prioridad suprema y que el Plan Esperanza tiene como objetivo cubrir a los 12 millones de peruanos que están en el Seguro Integral de Salud (SIS).
“Marca un hito en la historia de la salud en el Perú. Por primera vez va a haber un tratamiento cubierto íntegramente para los asegurados del SIS. Cubrirá los cánceres de mama, de cuello uterino, colon, próstata, linfomas y leucemias”, anotó.
Dijo incluso que este programa contempla el transplante de médula ósea para los niños que padecen de leucemia a través de convenios con prestigiosos hospitales del extranjero.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande de proveer de equipamiento que permite detectar tempranamente problemas de cáncer de mama”, aseveró.
Por su parte, el director general del Hospital María Auxiliadora, hizo un llamado a pacientes del SIS para que se acerquen a dicho nosocomio para que se sometan al análisis gratuito que por hoy se realizará a los pacientes con posibilidades de cáncer.
Comparte esta noticia