El viceministro de Salud, Enrique Jacoby, explicó que la razón se debe a que este potaje peruano se considera como un 'producto natural'.
El viceministro de Salud, Enrique Jacoby, anunció que el ‘pollo a la brasa’ no estará sujeto al impuesto a la ‘comida chatarra’. Explicó que la razón se debe a que este potaje peruano se considera como un ‘producto natural’.
“Los productos naturales enteros, como el pollo no sufren modificaciones exageradas, ni son ultraprocesados, ni emulsificados, ni producido con aditivos abundantes”, añadió.
Asimismo, se consideran ‘productos naturales’ a los cereales, la leche, el pescado, las carnes, los huevos y las semillas. También explicó que los platillos como los picarones o el suspiro a la limeña tampoco están sujetos a este impuesto.
“En el caso de estos platillos solo vamos a sugerir que consumidos de forma continua y desmedida también resultan peligrosos para la salud. La comida chatarra es una especie de Frankenstein, una cosa inventada, que se elabora con diferentes productos artificiales, saborizantes y resaltadores de sabor”, indicó.
Por último, el viceministro explicó que promoverán la educación nutricional y diversas actividades físicas. “Esto irá acompañada de una serie medidas para promover la actividad física y una correcta alimentación”, señaló.
Comparte esta noticia