Como respuesta al descenso de las temperaturas, nuestra nariz se congestiona, se cierra, y ahí radica el problema.
¿Te has preguntado por qué tu voz se pone ronca y te duele mucho hasta cuando hablas? La respuesta está asociada a que probablemente estás respirando por la boca.
"Respirar por la boca es un gran problema porque se inflaman las cuerdas vocales y entonces la persona va a tener la temida ronquera, que se produce por una inflamación de nuestras cuerdas vocales", explicó el médico internista Juan Carlos Benites en RPP Noticias te Cuida.
Y es que como respuesta al descenso de las temperaturas, nuestra nariz se congestiona, se cierra, y ahí radica el problema.
"En la nariz hay vellosidades y hay cornetes que calientan aire que ingresa, pero en la boca el aire frío ingresa directo y no hay nada que lo caliente; entonces se inflaman la faringe y las cuerdas vocales", refirió el galeno.
El doctor Benites comentó que habitualmente el resfriado común pasa, pero seguimos con la voz ronca. Dijo que si esa situación se prolonga entre 6 a 7 días, necesariamente hay que visitar al otorrinolaringólogo.
Anotó que debido a que la ronquera suele acompañar a un resfriado, se deben seguir algunas recomendaciones como son el abrigarnos y beber bastantes líquidos calientes.
El médico también comentó que estas ronqueras se complican por efecto de los gases contaminantes o el humo del tabaco, que abunda en el ambiente limeño. "Esto contribuye a que sigan inflamadas las vías respiratorias", señaló.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia