Practicar deporte ayuda a combatir la gripe

El deporte segrega endorfina y serotonina, hormonas harán que las personas se enfermen menos.

No cabe duda que la constante variación en la temperatura climática ha provocado que las personas sean más vulnerables ante los resfríos y la gripe. Muchos, en la búsqueda de un remedio que les alivie el malestar, se automedican utilizando distintos fármacos.

Sin embargo, el médico alergista, Roni Palomino, aseguró que existe una fórmula que, paradójicamente, está al alcance de todos y no necesita ser recetada por un médico, el deporte.

Es importante que el paciente haga deporte; si es un pequeño, sería ideal que practique artes marciales; pero si es adulto, se recomienda que haga deportes con frecuencia, disciplinado y con horarios. O sea tiene que ser atlético, deportista y debe olvidarse de consumir alimentos modernos que tienen mucha grasa y preservantes”, explicó.

El especialista indicó que cuando una persona hace ejercicios, el cuerpo segrega endorfina y serotonina, hormonas que van hacer que la persona se enferme menos y, por ende, estarán menos propensos a padecer de gripe, resfrío o alergias.

Además, recomendó que si se está padeciendo de algunos de estos males lo mejor no es automedicarse sino que se debe ir al médico porque será él el encargado de diferenciar entre un resfrío, una gripe y una alergia, y recetar de acuerdo a un correcto diagnóstico.