Existe la creencia de que por lavarse diariamente el cabello este se pierde con más frecuencia, cuando más bien por falta de higiene se padece seborrea y esto origina la caída del cabello.
Adolescentes y jóvenes sufren el problema de la caída del cabello a causa del estrés que padecen diariamente por presión en los estudios o violencia en sus casas y escuelas, manifestaron expertos del Hospital Arzobispo Loayza.
Aldo Ayaipoma Nicolini, jefe del Servicio de Dermatología de ese nosocomio, agregó que la pérdida del cabello también tiene causa genética o falta de higiene, lo que maltrata el cuero cabelludo.
Sostuvo que existe la creencia de que por lavarse diariamente el cabello este se pierde con más frecuencia, cuando más bien por falta de higiene se padece seborrea y esto origina la caída del cabello.
En el caso de las mujeres, el teñido y laceado, como el uso de secadoras son factores que también originan la caída del cabello.
El dermatólogo también reconoció que existen otros factores como los procesos infecciosos, tifoidea, bronquitis o neumonía que producen pérdida de cabello, o las alteraciones hormonales como las que sufren las gestantes y lactantes.
En ese sentido, Ayaipoma Nicolini recomienda a las personas lavarse el cabello todos los días con el champú que considere el adecuado para su uso, evitar los tintes con amoniaco, la comida chatarra y alimentarse adecuadamente.
Andina
Comparte esta noticia