Logotipos de comida rápida se graban con más intensidad en áreas del cerebro infantil vinculadas a la motivación que otras marcas, revela estudio.
Con el uso de resonancias magnéticas, un equipo de investigadores de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, sostiene que los logotipos de comida rápida se graban con más intensidad en áreas del cerebro infantil, vinculadas a la motivación que otras marcas.
“Los logotipos relacionados con la comida rápida aumentan la actividad en la corteza cingulada posterior mucho más que cualquier otra marca”, concluyen los autores, dirigidos por Amanda Bruce.
Esta región del cerebro está asociada con el placer, la motivación y con el autocontrol, además de participar en el procesamiento visual-espacial. Esta conclusión cobró más fuerza cuando los científicos observaron que el rostro y el tono de voz de los niños cambiaban con gran optimismo y euforia al ver los logotipos de comida rápida.
Los autores del estudio manifiestan que los niños son más vulnerables a ciertas acciones de marketing, sobre todo en marcas de comidas y bebidas que se vinculan al bienestar y la felicidad, y que esta activación cerebral desde edades tempranas les impide hacer elecciones saludables respecto a la alimentación cuando los menores alcanzan la adolescencia y adultez.
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