La Organización Mundial de la Salud estima que el dolor de espalda o dolor lumbar es la segunda causa de discapacidad a escala mundial
El trabajar sentada todo el día crea malos hábitos posturales y sedentarismo en la columna vertebral que es uno de los sistemas mejor engranados del cuerpo humano. Ella es la que garantiza el movimiento y "soporta" el peso corporal, por eso su buen funcionamiento es básico para las actividades que cada persona realiza a diario.
Malas posturas al trabajar frente al computador y largas horas en el tráfico, la falta de actividad física, son una de las causas por las que el rendimiento laboral se ve afectad, ya que a la larga genera incómodos dolores de cuello y espalda, que suelen comenzar como una simple molestia pero que si no se corrigen a tiempo podría transformarse en una patología más compleja. La columna puede influir no solo en su desempeño físico si no incluso emocional.
Sentarse mejor para sentirse bien
Mantener la espalda en una postura correcta otorga beneficios físicos y además disminuye el cansancio.
Durante el día es muy difícil poner atención a las posturas de nuestro cuerpo, y generalmente, sólo cuando llevamos una rutina de ejercicios estamos pendientes de ella.
Cuando pasamos muchas horas del día sentados en una silla porque nuestro trabajo así lo requiere, llegamos a sentirnos agotados, disminuye nuestra energía, aumentan los dolores de cabeza y perdemos paciencia y flexibilidad.
Pensar en una rutina de ejercicios ayuda pero ayuda aún más chequear su postura y columna con un especialista. Prevenir y mantener es mucho más sencillo que curar y corregir.
¿El estrés afecta mi espalda?
El trabajo, las presiones, el estilo de vida, y los problemas del día a día ocasionan estrés afectando nuestra espalda. Se ha comprobado que el estrés físico, químico y emocional origina alteraciones en la columna vertebral. Hace más de 110 años se provee exitosamente
Reduzca sus malestares físicos recibiendo los beneficios de
Comparte esta noticia