La lonchera escolar es un complemento de la alimentación diaria de un niño o un adolescente, y esta no reemplaza a otras comidas como el desayuno o el almuerzo.
Las loncheras permiten complementar las necesidades nutricionales del niño o el adolescente durante el día permitiéndole reponer la energía gastada durante las actividades diarias, y mejorar su concentración durante el estudio, señaló a RPP Noticias la doctora Faviola Jiménez Ramos, Directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición (RPAN).
La experta recalcó que la lonchera escolar es un complemento de la alimentación diaria de un niño o un adolescente, y esta no reemplaza a otras comidas como el desayuno o el almuerzo.
Jiménez Ramos indicó que existen muchas clasificaciones de alimentos, sin embargo, recomendó a los padres de familia tratar que la lonchera de los niños incluyan los alimentos llamados constructores, encargados de proporcionar proteínas, entre ellos están los huevos, la quinua, el pescado, el yogurt y el queso.
De igual modo esta el grupo de alimentos energéticos, los cuales proporcionan carbohidratos y grasas, siendo la papa, el camote, la yuca, el queque y el pan los más comunes.
Por último, se puede encontrar vitaminas y minerales en los alimentos reguladores grupo al que pertenecen las frutas y verduras. La especialista recordó que el líquido también es un elemento indispensable de las loncheras saludables, de preferencia refrescos de frutas naturales, infusiones o agua.
Comparte esta noticia