Algunas personas no toman las medidas necesarias para controlar este mal que afecta la salud oral al no considerarlo algo grave.
Un reciente estudio de mercado realizado por GlaxoSmithKline (GSK), precisa que el tiempo promedio que el consumidor padece de sangrado de encías sin haber buscado ayuda de un especialista es de 3 años, lo que revela poco interés por lograr una adecuada salud oral.
Según el estudio de mercado, en cuanto a medidas de prevención, solo el 3% de los encuestados afirmó usar cremas dentales para tratar el sangrado de encías, cifra muy baja debido principalmente al desconocimiento de la existencia de una crema dental especializada y la poca visita al odontólogo (solo el 30% acude más de una vez al año).
En efecto, algunas personas no toman las medidas necesarias para controlar este mal que afecta la salud oral al no considerarlo algo grave. Algunos prueban cepillándose suavemente o evitan comprometer la zona de las encías.
Sin embargo, estas acciones no serán de gran ayuda con el paso del tiempo, ya que la raíz del problema puede ser una mala técnica de higiene dental.
El sangrado de encías puede ser el resultado de la acumulación de placa en los dientes y alrededor de las encías. Si esta no se limpia adecuadamente, la placa se endurece y se convierte en sarro, lo cual a lo largo de tiempo trae consecuencias como la gingivitis.
Es importante recordar que el sangrado de encías es signo de que algo anda mal dentro de la boca. Por ello se recomienda ir al dentista cada vez que hay señales de sangrado en su cepillado.
¿Qué hacer para prevenir el sangrado de encías?
- Visitar al dentista al primer signo de sangrado al cepillarse.
- Cepillar los dientes después de cada comida.
- Usar enjuague bucal e hilo dental para prevenir la acumulación de placa entre los dientes.
- Utilizar productos formulados para ayudar a proteger contra esta condición. En el mercado existen cremas dentales especialmente para prevenir y proteger contra el sangrado de encías.
Comparte esta noticia