¿Qué parte del cuerpo nos resulta más placentero rascar?

Hasta ahora se pensaba que los humanos preferíamos que nos rascaran la espalda, por lo que los resultados han sido "una sorpresa".

El proceso cíclico de "pica-me rasco" se encuentra exactamente en la intersección entre placer y dolor. La picazón es una sensación que involucra a la piel, la médula espinal y el cerebro, sin embargo, hasta ahora, la ciencia ha dedicado poca atención al tema.

En ese sentido, un nuevo estudio de la Escuela de Medicina Wake Forest, en Estados Unidos, sugiere que los tobillos son la parte del cuerpo que nos resulta más placentero rascar. De hecho, los investigadores han demostrado que rascarse esta zona del cuerpo cuando sentimos picor es lo que más alivio y placer le produce al ser humano.

Hasta ahora se pensaba que los humanos preferíamos que nos rascaran la espalda, por lo que los resultados han sido "una sorpresa". El estudio se publica en la revista British Journal of Dermatology.

Según afirman los autores del trabajo, el tobillo es también la zona del cuerpo donde más molesta la picadura de un insecto.