Realizan el primer trasplante de tráquea sintética

La nueva técnica abre grandes posibilidades para otros trasplantes ya que podría ayudar a eliminar el problema de la disponibilidad de órganos.
Captura Youtube

Una tráquea creada por un equipo científico de Londres fue trasplantada por cirujanos del Hospital de la Universidad de Karolinska de Estocolomo en Suecia.

Se trata del primer trasplante de la historia de un órgano artificial creado a base de una estructura exacta de la tráquea del paciente. Esta técnica elimina la necesidad de donantes y el problema del rechazo de tejidos.

Los expertos señalaron que el órgano artificial consta de un tubo que luego es recubierto con células madre del propio paciente y que puede ser fabricado en cuestión de días.

Asimismo manifestaron que el paciente de cáncer al que se le trasplantó la tráquea artificial, un hombre de 36 años de Eritrea, se recupera bien, un mes después de haberse realizado la operación.

La nueva técnica abre grandes posibilidades para otros trasplantes ya que podría ayudar a eliminar el problema de la disponibilidad de órganos y los problemas asociados al rechazo de tejidos.